Mérida

Amaro habilitará salas de lactancia y cambiadores en todos edificios públicos de Mérida

El candidato 'popular' alude al 'momento complicado' que viven por la inflación y por la 'dificultad' a la hora de conciliar la vida familiar y laboral.

Ep.

El candidato del PP a la Alcaldía de Mérida, Santi Amaro, se ha comprometido a poner en marcha si gobierna tras el 28 de mayo una serie de medidas destinadas a las familias, entre las que se encuentran la instalación de salas de lactancia y cambiadores en todos los edificios públicos.

Así pues, con motivo del Día Internacional de la Familia, el dirigente 'popular' se ha referido al "momento complicado" que viven por la inflación y por la "dificultad" a la hora de conciliar la vida familiar y laboral.

De este modo, para aliviarlo, plantea propuestas en su programa electoral como un plan de familia, infancia y adolescencia "actualizado" para "mejorar" el catálogo de servicios y ayudas.

También se compromete a ampliar la red de servicios sociales de base, reforzando la plantilla de trabajadores, atendiendo a las familias numerosas y con una línea de ayudas y apoyo a mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social.

Además, si gobierna, reivindicará ante la Junta de Extremadura la creación de un centro de desarrollo de atención temprana e infantil.

Amaro ha recordado medidas en esta materia comprometidas por la candidata del PP a la Junta, María Guardiola, como un plan regional de natalidad para conciliar la vida personal y laboral; una bonificación de 1.000 euros para el acceso a guarderías; y una tarifa superreducida de 24 meses a las autónomas para favorecer su incorporación de nuevo al mercado laboral.