Mérida

Los comerciantes y empresarios de Mérida podrán recibir ayudas de un millón de euros

Con esta dotación económica podrán hacer frente a las facturas energéticas y ayudar a mantener el empleo e incentivar nuevas contrataciones.

El Ayuntamiento de Mérida ha informado este miércoles de la publicación de las bases donde se ponen en marcha las ayudas a los comerciantes y empresarios de la ciudad.

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, quien acompañado por la delegada de Comercio, Silvia Fernández, ha dado a conocer que el Consistorio emeritense entregará un millón de euros a los comerciantes y hosteleros, así como a las empresas del sector turístico para el mantenimiento de sus empleados y empleadas.

“Y para ayudarles a que hagan frente a las facturas energéticas”, ha incidido el primer edil emeritense, quien ha subrayado que estas subvenciones están destinadas a los sectores del comercio minorista, hostelería y turístico en la ciudad de Mérida.

Según sus palabras, “el objetivo, como ya anunciamos hace meses y se aprobó en el pleno de remanente, es minimizar el impacto económico de esta crisis energética global”, ha precisado. Para ello, tal y como ha concretado, “las ayudas se distribuirán en una única línea para el mantenimiento de la estructura comercial y turística de Mérida”.

Además, el objetivo de estas ayudas, que se aprobaron en el último Pleno de remanente y que, una vez cumplido los plazos comienza el período de consulta de bases e inscripción posterior, es incluir el fomento del mantenimiento de los puestos de trabajo e incentivar a la contratación de trabajadores/as a través de ayudas directas.

Para ello, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, se establecen las siguientes cuantías: 1.000 euros para aquellos empresarios y empresarias que tengan entre 0 y 3 trabajadores, y 2.000 euros para los que tengan más de 3 empleados o empleadas. Así pues, la cuantía destinada a atender estas ayudas asciende a un importe total de un millón de euros.

“El objetivo de esta convocatoria pública es lograr una pronta recuperación de la actividad y evitar la destrucción de empleo”, ha remarcado Rodríguez Osuna.

EL PERIODO SUBVENCIONABLE ABARCARÁ HASTA EL31 DE AGOSTO

De hecho, en relación a estas nuevas ayudas, el alcalde ha recordado que el periodo subvencionable abarcará desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2023.

A su vez, el plazo de presentación de las solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Badajoz y durante los siguientes diez días hábiles. Las solicitudes se tramitarán a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Mérida: https://sede.merida.es

Igualmente, como herramienta de información de la delegación de Comercio las empresas disponen de una lista de difusión a través de la aplicación de WhatsApp en el número de teléfono 648 86 09 02.

Cabe destacar que para cualquier aclaración o pregunta pueden contactar con el punto de información de ayudas en el 924 37 38 20 o en el correo electrónico: ayudascomercio@merida.es