Mérida
Unidas critica al gobierno de Mérida por la 'mala gestión' en la apertura de las piscinas
La formación asegura que la apertura de las piscinas municipales no podrá adelantarse, a pesar del incremento de las temperaturas.
Unidas por Mérida ha acusado este lunes a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de "mala gestión" y "falta de planificación" en la apertura de las piscinas municipales de verano.
Así pues, a través de una nota de prensa, la formación ha asegurado que la apertura de las piscinas municipales no podrá adelantarse, a pesar del incremento de las temperaturas, debido a la "necesidad de respetar los plazos para llevar a cabo la privatización del servicio de mantenimiento de estas instalaciones".
"Difícilmente podrá estar resuelto a principios de junio, y cuyo coste alcanza los 167.700,65 euros", ha aseverado Unidas por Mérida, añadiendo que, en estos términos, las razones aducidas por el Gobierno municipal muestran las "limitaciones que implica la privatización de servicios públicos elegida por el gobierno de Osuna".
De este modo, y en opinión de este grupo municipal, esta privatización "carece de la flexibilidad suficiente para adecuar el calendario de apertura de estas instalaciones al ascenso de las temperaturas que va a tener lugar".
Además, ha apuntado que esta situación pone de manifiesto la "improvisación y falta de planificación que habitualmente caracteriza la gestión del gobierno municipal", así como su "incapacidad" para hacer su trabajo y gestionar el mantenimiento de sus propias instalaciones deportivas.
"Desde nuestro punto de vista, el señor alcalde considera que la mejor opción para que un servicio funcione es la de evitar que su gobierno lo gestione, una premisa que nos empuja a pensar que debería replantearse la necesidad de presentarse a las elecciones, ya que se considera incapaz de gestionar los servicios públicos de su competencia", ha aseverado.
Así pues, ha insistido en que, el hecho de que el Ejecutivo local justifique la privatización de un servicio a partir de la "declaración expresa de insuficiencia" de medios materiales y del personal necesario para el cumplimiento de las competencias y servicios que tiene encomendados resulta "más que significativo con respecto de la voluntad del Gobierno municipal de cumplir con su trabajo, gestionando los servicios públicos".
A este respecto, Unidas por Mérida ha señalado que la privatización del mantenimiento de las piscinas se prolonga más allá del verano, extendiéndose durante un periodo "de doce meses, por lo que se convierte en una actividad de carácter habitual".
Por ello, ha lamentado que el Gobierno municipal "no sea capaz de dotar" al PSOE de un modelo de gestión de servicios públicos diferenciado del modelo de los partidos de que "propician el desmantelamiento de los servicios públicos".
Y es que este grupo municipal entiende que, si los miembros del gobierno municipal consideran que el modelo de gestión más acertado es el defendido por el Partido Popular, "quizás deberían abandonar el PSOE y afiliarse al PP, o a cualquiera de los partidos que defienden abiertamente la privatización de los servicios públicos".
Por todo ello, "exigimos al Gobierno municipal que haga su trabajo y asuma su responsabilidad de gestión con respecto a los servicios públicos municipales", ha sentenciado la formación morada.