Mérida

El Colegio de Psicólogos celebrará un acto en Mérida para acercar su labor

Al mismo están invitados todos los profesionales de la Psicología de Extremadura con el fin de divulgar su compromiso con la sociedad.

El Colegio Oficial de Psicología de Extremadura (Copex) buscará acercar su labor y divulgar su compromiso con la sociedad en un acto que tendrá lugar en Mérida este miércoles, 14 de diciembre, para celebrar el Día de la Psicología en la región.

Además, con esta efemérides busca conmemorar el día de la constitución como colegio autonómico de esta organización profesional.

Así pues, y tras dos años celebrando este acto en formato virtual, se volverá a desarrollar de manera presencial en el Hotel Ilunion Las Lomas a partir de las 18:00 horas.

En esta ocasión, el vocal de la Junta de Gobierno del Copex, Ángel Boceta Navarro, será el encargado de abrir el acto, tras lo que tendrá lugar el discurso institucional que pronunciará la decana del colegio, Rosa María Redondo Granado.

Después de las diferentes intervenciones institucionales, continuará el programa de actos con la celebración de una mesa redonda dirigida por el departamento de Atención al Colegiado del Copex para atender las dudas, sugerencias e inquietudes que puedan tener los colegiados.

Tras la mesa redonda está prevista la concesión de diplomas e insignias de plata a los profesionales de la psicología con 15 años de permanencia en el Copex como reconocimiento a su compromiso con el colegio y la profesión.

A continuación, como cada año, se hará entrega del certificado de colegiación e insignia a los nuevos colegiados inscritos durante el 2022, según ha informado el Copex en una nota de prensa.

Este año también se realizará un reconocimiento del colegio hacia los compañeros jubilados que han finalizado sus carreras profesionales como colegiados.

Cabe destacar que los actos institucionales finalizarán con la entrega del VIII premio del Concurso de Fotografía del Copex 'Emociones', que este año ha tenido un alto grado de participación como viene siendo habitual.