Mérida

El mercadillo de los martes en Mérida se celebrará este sábado de manera extraordinaria

La Asociación de Comerciantes Autónomos del Mercadillo agradece al equipo de Gobierno la decisión y las ayudas de 1.000 euros a 114 empresarios del mismo.

El tradicional mercadillo de los martes en Mérida se celebrará este sábado, 10 de diciembre, de manera extraordinaria, tras el acuerdo entre el ayuntamiento y los empresarios en compensación a los dos martes que no se ha podido instalar en su emplazamiento habitual por la celebración de la Feria y la situación económica compleja que están atravesando desde la pandemia.

En concreto, el primero de ellos se celebró el sábado 17 de septiembre y el segundo será este sábado en horario matinal.

Así pues, el presidente de ACAEX, Julián Cruz, ha agradecido al Ayuntamiento "poder poner en marcha estos mercadillos extraordinarios para ayudarnos a seguir manteniendo nuestros negocios tras vivir la pandemia, las olas de calor y la subida del gasoil", ha puntualizado.

Y es que, según sus palabras, "gracias a estos mercadillos extraordinarios podremos mejorar económicamente y rebajar nuestros productos".

De este modo, Cruz ha agradecido al Consistorio "las ayudas de mil euros a los 114 empresarios y empresarias de Mérida porque nos ha ayudado para poder soportar mejor las circunstancias y sumar para que afrontemos este invierno con otra perspectiva".

A su juicio, "es muy positivo que el ayuntamiento y su alcalde a la cabeza valoren nuestro trabajo y esfuerzo para poder seguir adelante con nuestros mercadillos", según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.