Mérida

Identificado responsable abandono de un perro en núcleo zoosanitario de Mérida

La Policía Local también va a proceder a identificar y sancionar a aquellos propietarios de perros abandonados que no dispongan de chips identificativos.

El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, ha informado de que dicho cuerpo ha podido identificar a un vecino de Mérida como responsable del abandono de un perro, de raza mastín, en la puerta del núcleo zoosanitario del Ayuntamiento.

Así pues, esta persona se enfrenta a sanciones que pueden ir desde los 751 a los 1.500 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

En este sentido, el delegado municipal ha señalado que estas "acciones deleznables" se suman a que se ha detectado animales que carecen de chip identificativo, lo que conlleva que no tengan vacunas o desparasitaciones con el consiguiente riesgo sanitario, lo que a su vez aumenta las acciones sancionables.

Por ello, ha anunciado que se va iniciar una campaña de control de animales domésticos para comprobar que dispongan de chip y la Policía Local también va a proceder a identificar y sancionar a aquellos propietarios de perros abandonados que no dispongan de chips identificativos.

Por otro lado, agentes de la Policía Local han denunciaron a una persona por arrojar basura (colchones, maderas, plásticos, etc.) fuera de los contenedores en la Calle Pablo Neruda (San Andrés), que se enfrentará a sanciones que van de los 1.501 a los 3.000 euros.