Mérida

Los contenedores de varias calles del centro de Mérida se retirarán durante el día

Desde este miércoles, 25 de mayo, estos se colocarán a las 20:00 horas para poder proceder al depósito de basuras y se retirarán a las 2:00 horas.

Los contenedores de varias calles del centro de Mérida se retirarán durante el día, y se instalarán por la noche, a partir de las 20:00 horas, con el objetivo de "mejorar la imagen de la ciudad".

En concreto, esta medida afectará a las calles Santa Julia, San Francisco, Camilo José Cela esquina con Almendralejo y Plaza del Rastro, que a partir de este miércoles, 25 de mayo, se colocarán los contenedores a las 20:00 horas para poder proceder al depósito de basuras y se retirarán a las 2:00 horas de la madrugada.

En este sentido, el Ayuntamiento de Mérida pondrá en marcha este nuevo servicio de quita y pon de los contenedores de basura, junto a la empresa concesionaria del servicio de limpieza, recogida de basuras y mantenimiento de jardines (FCCMA) con el objetivo de "mejorar la imagen de la ciudad" y el servicio prestado a los ciudadanos de Mérida.

Así pues, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, el servicio supondrá que, diariamente y durante el día varias zonas de la ciudad estén libre de contenedores "evitando los malos olores y mejorando la imagen de dichos entornos monumentales".

Por ello, desde este miércoles, 25 de mayo, los contenedores se colocarán a las 20:00 horas y se retirarán a las 2:00 horas de la madrugada, por lo que de esta forma se dará cumplimiento a la ordenanza municipal de limpieza.

Cabe destacar que las calles con este servicio serán Camilo José Cela esquina con calle Almendralejo, San Francisco, Santa Julia y Plaza del Rastro, para las que el Ayuntamiento cuenta con un correo electrónico para que residentes de las zonas implicadas y comercios y empresarios puedan plantear las dudas que deseen, que es limpieza@merida.es

NUEVA UBICACIÓN

Por otra parte, también a partir de este miércoles, los contenedores ubicados en la calle Arzobispo Mausona se trasladarán a la calle Almendralejo y los de la Plaza de Santa María se ubicarán en la calle Morerías, donde quedarán fijos en sus nuevas ubicaciones durante todo el día.