Mérida
La nueva central de El Escobar en Mérida cuenta con una inversión de 28,6 millones
En esta planta con 21.500 m2 edificados, se van a poder transformar 700 toneladas de fruta diaria, creando 400 puestos de trabajo 'estable y directo'.
Este miércoles se ha procedido al acto de colocación de la primera piedra de la reconstrucción de la Planta Hortofrutícola “El Escobar”, en Mérida, la cual fue arrasada el pasado 26 de agosto por un incendio.
No han querido perderse este momento el alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, junto a la portavoz municipal, Carmen Yáñez; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco; y el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, junto a alcaldes de la zona.
Durante el acto se ha explicado que, tras esta reconstrucción, que estará finalizada en el verano de 2023, la planta será "la más moderna y dinámica" de España y de Europa gracias a la implementación y modernización de los sistemas de tratamiento de la fruta.
Y es que esta empresa, según ha explicado su gerente, Natalio Caballero, “quiere aprovechar esta reconstrucción para salir refortalecidos tras la catástrofe del pasado verano con la Familia Catalá al frente, y han querido agradecer a las autoridades y al sector de la fruta su apoyo”.
Por ello, se va a renovar la nueva nave para acoger al personal del almacén "lo antes posible". El nuevo proyecto cuenta con 21.500 metros cuadrados edificados, 15.600 de reconstrucción y 6.000 de nueva ampliación con una inversión de 28.600.000 euros.
A su vez, en la nueva planta se van a poder transformar 700 toneladas de fruta diaria creando 400 puestos de trabajo "estable y directo", tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.
VARA ENSALZA LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA
Por su parte, el jefe del Ejecutivo regional ha subrayado que la industria agroalimentaria es la que ha significado el "gran cambio" de Extremadura en los últimos 30 años, según informa la Junta en una nota de prensa.
En concreto, Fernández Vara ha señalado que esta industria ha pasado de solo producir a producir y transformar. “Un cambio enorme en nuestra realidad, en nuestra economía, que da trabajo cada vez más numeroso, estable y de mayor calidad”, ha resaltado el jefe del Ejecutivo extremeño.
Igualmente, el máximo mandatario extremeño ha destacado el valor de las segundas oportunidades en referencia al incendio que sufrió la empresa en sus instalaciones el pasado 26 de agosto. “Fue un desastre, pero la vida nos ha dado una segunda oportunidad y las segundas oportunidades siempre hay que aprovecharlas”, ha insistido.
En este sentido, Fernández Vara, ha destacado la agilidad en los trámites administrativos tanto de la Junta de Extremadura, de la empresa y el ayuntamiento, así como de los trabajadores para que en tan solo siete meses hayan empezado las obras de reconstrucción.