Mérida
El Cristo de las Injurias protagoniza un Vía Crucis extraordinario por el centro de Mérida
El sábado tendrá lugar la Convivencia “La Revirá “, a beneficio de Provida, que contará con la presencia de agrupaciones del Carnaval y de la OJE.
Continuando con los actos cuaresmales, la imagen del Santísimo Cristo de las Injurias de la Cofradía Infantil de Mérida estará expuesta a la veneración de los fieles durante toda la jornada de este viernes, 11 de marzo, en la Concatedral de Santa María, en horario de 9:00 a 18:00 horas.
Otro año más, y cumpliendo con las medidas sanitarias, no se podrá besar a la imagen por lo que los asistentes podrán orar ante ella en el altar efímero que, además, estrena este viernes la hermandad.
Además, a las 18:00 horas, se cerrará la puerta de la Concatedral para entronizarlo en las andas del Sagrado Corazón de Jesús para, tras la Eucaristía de las 19:30 horas, protagonizar un Vía Crucis extraordinario por las calles de la feligresía con motivo del 75 aniversario de la Cofradía.
Así pues, la imagen saldrá a las 20:30 horas desde la Concatedral y recorrerá la Plaza de Santa María, la Calle San Salvador, Holguín, Sancho Pérez, San Juan de Dios, San Salvador, Plaza de Santa María y entrada en la Concatedral. En el recorrido se establecerán las 14 estaciones del Vía Crucis.
Los actos continuarán el sábado con la celebración de la tradicional convivencia “La Revirá” en la que la Cofradía recogerá productos infantiles y todo tipo de material para los más pequeños que se destinarán a la Fundación Provida, a todas las personas que lleven algún producto se les obsequiará con un plato de potaje de Cuaresma.
Una convivencia en la que la Cofradía contará con la actuación de comparsas y chirigotas del Carnaval Romano en las que, muchos hermanos y hermanas, participan, según informa la hermandad en una nota de prensa.
En este caso, participarán la Comparsa Las Iguales, primer premio del Concurso 2022, la Chirigota “Las Fanáticas”, segundo premio, la Chirigota Juvenil “Las desiguales”, primer premio en su modalidad y la Comparsa “El Coleccionista de Alegrías”, quinto premio en el concurso.
Finalmente, la música cofrade contará, como viene siendo habitual, con la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores de la OJE de Mérida.