Mérida
Osuna acusa a la 'derecha política' de Mérida de 'echar gasolina al fuego'
Y lo hace, según lamenta el alcalde, sin escuchar 'un solo repertorio, ni respetar un mínimo a los carnavales de su ciudad'.
Ep.
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha acusado a la "derecha política" de la ciudad de "echar gasolina al fuego" sin escuchar "un solo repertorio" del Carnaval.
Rodríguez Osuna, en una entrada en su perfil de Facebook recogida por Europa Press, respondía de esta forma a las declaraciones realizadas este pasado viernes por el presidente de la Gestora Local del PP de Mérida, Miguel Valdés, quien criticó la temática utilizada por la agrupación carnavalera 'El Coro de Mérida', de la que es miembro el alcalde emeritense.
"Lunes de Cuchillos. Me toca reflexionar. Reconozco que cada vez me cuesta más esfuerzo disfrutar en carnavales. El Carnaval, para los que amamos y defendemos esta fiesta, es libertad, es crítica, es transgresión y sobre todo es cultura. Un chirigotero o un carnavalero suele reírse hasta de su madre, de él mismo, y de cualquier desgracia, y casi siempre con clase, ironía y elegancia", ha aseverado el primer edil emeritense.
Por ello, ha lamentado que, últimamente, los "ofendiditos de la moral", los que "se acuerdan de la madre del presidente del Gobierno en un bar", los que "vociferan libertad de expresión para insultar y denigrar al prójimo" ahora "señalan, acusan y repudian cualquier letra, canción o disfraz si ofende a su moral clasista y conservadora".
Por ello, ha considerado que el hecho de que haya tenido que recibir "algún insulto y amenaza por redes sociales" por parodiar un tipo y un suceso son una "muestra peligrosa de hasta qué punto se puede llegar por intentar cercenar la libertad de expresión".
"Si a eso le añadimos que la derecha política de esta ciudad, sin escuchar un sólo repertorio ni respetar un mínimo a los carnavales de su ciudad, se dedica a echar gasolina al fuego, se obtienen los resultados evidentes. Eso si, tengo una mala noticia para ellos. El Carnaval nunca va a estar en peligro. Si no pudo el Franquismo con él, no van a poder tres rajamantas", ha recalcado.