Mérida
La Policía Nacional desmantela un punto de venta de marihuana en Mérida
Los agentes han detenido a un hombre que gestionaba la plantación “indoor” y traficaba con marihuana y hachís.
Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado miércoles en Mérida a un joven de 27 años, acusado de tráfico de drogas, al considerarse responsable del cultivo y venta de marihuana.
En concreto, este es el resultado de la Operación 'Perry' que se inició en octubre del 2021, cuando los agentes recabaron diversas informaciones relativas a la existencia de una vivienda situada en la calle Duque de Salas, cuyo residente pudiera estar dedicándose al cultivo en interior de marihuana para su posterior venta.
Así pues, con esta información, los agentes llevaron a cabo diversas gestiones que lograron localizar esta vivienda y su ocupante, en la que observaron la presencia de numerosas personas que entraban y salían del inmueble a los pocos minutos, y que además tenía el característico olor que desprendía las inmediaciones del lugar.
Con todos estos datos, este pasado miércoles los agentes llevaron a cabo una entrada y registro en la vivienda investigada, donde en una de las habitaciones localizaron una plantación de marihuana, en la que intervinieron más de 4 kilogramos de marihuana preparada para su venta, 120 gramos de hachís, 4.453 euros, así como elementos necesarios para el cultivo, producción, recolección y distribución de este tipo de droga.
Cabe destacar que el detenido es un joven de 27 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.