Mérida

PP-Mérida llevará a Pleno los 'incumplimientos' del Gobierno como la ampliación del MNAR

Los 'populares' también solicitarán que los presupuestos generales recuperen la inversión prevista para la nueva sede del Museo Visigodo.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida va a presentar una moción ante el Pleno para exigir al Gobierno, que "no tiene palabra ni credibilidad", que cumpla con sus compromisos con la ciudad.

Así lo hace, según informa el PP en una nota de prensa, tras conocerse que no hay disponibilidad económica para acometer la ampliación del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR), a pesar de que el ministro José Manuel Rodríguez Uribes anunciara que se licitarían antes de que acabara el año 2020.

Un incumplimiento, según lamentan los 'populares', al igual que el "silencio cómplice" y connivencia del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que "antepone los intereses de su partido al de los emeritenses", que "no levanta la voz" quizás sumido en "otras preocupaciones relativas a su proyecto personal en la política provincial".

A su vez, Nogales ha recordado que el Grupo Municipal Popular ya denunció la reducción de la partida presupuestaria destinada a la ampliación del MNAR en el los Presupuestos Generales del Estado, sin que ni siquiera estén en disposición de ser ejecutadas.

Además, desde la formación 'popular' solicitarán que los presupuestos generales recuperen la inversión prevista para la nueva sede del Museo Visigodo.

Del mismo modo, la portavoz del PP en Mérida, Pilar Nogales, sostiene que los únicos proyectos de mejora en la ciudad con cargo a los presupuestos generales son los que dejó comprometidos el Gobierno del PP, como son las obras del María Luisa o el AVE, entre las que se encuentran la reforma de la estación del ferrocarril o la futura terminal en Expacio Mérida.

Por último, los 'populares' también temen que la anunciada obra de la N-630 corra la misma suerte que la del MNAR, sumándose a una más de las "promesas incumplidas de los socialistas, que tan familiarizados están con el marketing y la propaganda", concluyen.