Mérida

Ayuntamiento Mérida y varios monumentos se iluminarán de amarillo por Síndrome Rubinstein

A petición de la Asociación Española para el Síndrome de Rubinstein Taybi, se suma a la iniciativa nacional “Ilumínate de Amarillo y brilla con nosotros'.

La fachada del Ayuntamiento de Mérida, la fuente de la Plaza de España, así como la muralla de la Plaza de las Méridas del Mundo y el Puente Romano, se iluminarán en la noche de este próximo sábado, 3 de julio, en color amarillo con motivo del Día Mundial del Síndrome de Rubinstein Taybi.

De esta manera, y a petición de la Asociación Española para el Síndrome de Rubinstein Taybi, se suma a la iniciativa nacional conocida como 'Ilumínate de Amarillo y brilla con nosotros' como muestra de solidaridad con las personas con SRT y sus familias, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Cabe destacar que el Síndrome de Rubinstein-Taybi conlleva varias anomalías congénitas, cuyas características principales de las personas con este síndrome suelen ser un tamaño de cabeza pequeño, pulgares y dedos gordos del pie anchos, unas características faciales típicas, paladar arqueado, y grados variables de retraso generalizado.