Mérida

Algunos monumentos de Mérida se iluminan de verde por el Día Mundial de la Esclerodermia

La Esclerodermia es una enfermedad que afecta esencialmente a la piel, pero también en su forma generalizada o sistémica, los órganos internos.

La fachada del Ayuntamiento de Mérida y la fuente de la Plaza de España, así como la muralla de la Plaza de las Méridas del Mundo y el puente romano, se iluminarán este martes, 29 de junio, en color verde con motivo del Día Mundial de la Esclerodermia.

En concreto, el 29 de junio se conmemora el nacimiento y la muerte del pintor Paul Klee que, afectado por esta enfermedad, falleció en 1940. La esclerodermia influyó mucho en su línea artística.

Con este motivo y como homenaje, FESCA (Federation of European Scleroderma Associations), a la que se suma la Asociación de Esclerodermia Castellón ADEC, celebra en toda Europa el Día Mundial de la Esclerodermia, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Este año el lema de la campaña es "De la mano, para un futuro mejor", y se basa sobre la colaboración entre afectados y no afectados, intentando transmitir el importante papel de los no afectados para un mejor futuro de los afectados.

La Esclerodermia es una enfermedad que afecta esencialmente a la piel, pero también en su forma generalizada o sistémica, los órganos internos (pulmones corazón, riñones, esófago, vasos sanguíneos y articulaciones, etcétera). Los tejidos de los órganos implicados se vuelven duros y fibrosos impidiendo que funcionen de forma eficaz, pudiendo así poner en juego el pronóstico funcional y vital del enfermo.