Mérida

Más de 200 nadadores de once clubes disputarán en Mérida Campeonato Extremadura Natación

Los mejores nadadores de la región se darán cita en esta prueba, en la que disputarán el título de campeón de Extremadura en las distintas modalidades.

Más de 200 nadadores de 11 clubes de la región participarán el próximo fin de semana, 3 y 4 de julio, en el Campeonato de Extremadura de verano 2021, que tendrá lugar en el Complejo Polideportivo Guadiana de Mérida.

En concreto, se trata de la prueba más importante del calendario regional que ha sido presentada este lunes por el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Felipe González, y el director técnico de la Federación Extremeña de Natación, Rafael Castellanos.

Así pues, durante su intervención, el delegado de deportes, Felipe González, ha agradecido que "la Federación Extremeña de Natación elija a Mérida como sede para retomar este campeonato, que se celebró también aquí en 2019; lo haremos con todas las medidas de seguridad".

De este modo, los mejores nadadores de la región se darán cita en esta competición, en la que disputarán el título de campeón de Extremadura en las diferentes modalidades y distancias, y en categorías Infantil, Junior y Absoluta, en el que las marcas serán válidas para dar acceso a los campeonatos de España de este año.

En este sentido, el delegado de Deportes ha agradecido que la Federación Extremeña de Natación haya elegido a la ciudad de Mérida como "sede para retomar este campeonato" que también se celebró en 2019 en la capital extremeña, y ha reafirmado que se hará "con todas las medidas de seguridad".

Además, en esta competición el Club Natación Mérida estará muy presente con 32 nadadores que lucharán por el campeonato y por las medallas, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Por su parte, el director técnico de la Federación Extremeña de Natación, Rafael Castellanos, ha resaltado que "es la prueba más importante de las que se disputan en la región", y que será televisada íntegramente por la plataforma digital exTV.