Mérida

Más de 500 personas pasan por centros para personas sin hogar de Cáritas Mérida-Badajoz

En mayo, se han celebrado aniversarios de los distintos centros de atención integral a personas en situación de sin hogar de Cáritas Diocesana

Más de 500 han pasado cada año por los centros de atención integral a personas sin hogar, por las viviendas de vida autónoma y de auto-gestión de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, en los 26 años que vienen funcionando los mismos en la comunidad.

En concreto, el centro Padre Cristóbal de Mérida ha celebrado su vigésimo tercer aniversario, mientras que Centro Hermano de Badajoz ha cumplido 26 años.

Con ello, desde el año 1995, uno de los objetivos primordiales de Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz ha sido acompañar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o de exclusión social por encontrarse en situación de sin hogar.

En este sentido, son los centros y las viviendas que se han ido creando los que han brindado un espacio y un acompañamiento para que las personas que han sido acogidas puedan alcanzar los máximos niveles de autonomía y desarrollo.