Mérida

Osuna felicita al SES por prueba que demuestra que hay capacidad para vacunar masivamente

Cabe recordar que, este sábado, en IFEME, se ha procedido a la vacunación masiva a los nacidos en 1956 en este área de salud.


El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha felicitado al Servicio Extremeño de Salud y a todos los que han colaborado en la vacunación masiva a los nacidos en 1956 de este pasado sábado, que demuestra que la ciudad está preparada para seguir inmunizando en función de la disponibilidad de las dosis.

Rodríguez Osuna ha mencionado la Policía Local, Ejército, Protección Civil y a todos los que han colaborado de alguna forma con en esta prueba piloto sobre la vacunación, que en la capital extremeña se ha realizado en el Ifeme, cedido al Servicio Extremeño de Salud por el ayuntamiento junto a medios y recursos "el tiempo que sea necesario".

El primer edil emeritense ha aprovechado para lanzar un mensaje a la población para que acuda a sus citas porque "las vacunas que la UE ha puesto a disposición de los europeos son seguras".

Y, ha recalcado que, de esta forma, se alcanzará una inmunización de la población óptima, para que "lo antes posible" se pueda "volver a la normalidad".