Mérida

Gobierno de Mérida asegura que el programa de Atención a las Familias no se ha suspendido

El Ejecutivo local continúa trabajando y ocupándose 'de todos aquellos que acuden a nuestras instalaciones como primer nivel de atención', dice Alarcón.

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida ha aclarado que el programa de Atención a las Familias no se ha suspendido sino que "se sigue realizando junto a la atención y seguimiento de las familias más vulnerables y con problemáticas especificas".

De esta forma replica la Delegación de Servicios Sociales a las críticas realizadas este lunes por el Grupo Municipal de Unidas por Mérida en las que acusaba al Gobierno municipal de "recortar el volumen de personal destinado en distintos programas de los Servicios Sociales".

Así pues, ante estas críticas, la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha explicado que el Gobierno local continúa trabajando y ocupándose "de todos aquellos que acuden a nuestras instalaciones como primer nivel de atención", por lo que ha invitado a los representantes de Unidas por Mérida a que "vean in situ el trabajo diario que se realiza desde la delegación así como las gestiones que desarrollan desde el equipo de trabajadoras sociales".

De este modo, Alarcón ha subrayado que "en ningún momento se ha dejado de atender ninguna demanda que haya llegado a la Delegación de Servicios Sociales, ni tampoco de tramitar las diferentes ayudas que están en marcha", todo ello, según ha añadido, "con independencia de la zona en donde viva el demandante de la ayuda, ya que las trabajadoras sociales atienden a toda la población con criterios de eficacia y eficiencia, en función de la necesidad".

Además, tal y como destaca, Servicios Sociales cuenta con 10 trabajadoras sociales y dos educadoras sociales, "más el equipo de administración, que refuerza toda la tramitación y gestión de ayudas, junto con el equipo de información y orientación", y actualmente "está en proceso de resolución la contratación de más trabajadoras sociales que vendrán a reforzar los servicios sociales", explica.

"Quiero resaltar la capacidad de reorganización de este personal; esto ha hecho que la zonificación haya pasado a un segundo plano y que actualmente se gestione de forma conjunta atendiendo a los criterios de urgencia ante las situaciones de vulnerabilidad", ha explicado Alarcón.

Finalmente, y con respecto al programa de Atención a las Familias, la delegada ha señalado que "este nunca se ha suspendido", sino que se continúa "prestando el servicio realizando atención y seguimiento de las familias más vulnerables y con problemáticas especificas, siendo para este delegación una prioridad los menores en situación de riesgo".

"No sólo hemos puesto en marcha actuaciones de primer nivel de atención al ciudadano, sino que estamos reforzando este trabajo con otras líneas de actuación que se centran en la formación, la inserción sociolaboral y la búsqueda activa de empleo", señala Alarcón.

Por último, la edil socialista ha asegura que para ello ya está en marcha un equipo específico, formado por dos trabajadoras sociales y dos educadoras sociales que trabajan en diferentes zonas de nuestra ciudad", concluye.

Noticias Relacionadas