Mérida

Policía Local Mérida interpone cinco denuncias por celebrar reuniones con no convivientes

También denunció a 100 personas en distintas materias de tráfico, se registraron 4 delitos contra la seguridad vial y tuvo que intervenir en 4 accidentes.

La Policía Local de Mérida ha interpuesto cinco denuncias en la última semana por celebrar reuniones en casa con personas no convivientes, así como otras siete denuncias por incumplir la obligación de llevar mascarilla.

En concreto, estas denuncias se pusieron durante la pasada semana y a ellas hay sumar las efectuadas por la Policía Nacional y que controla la Delegación del Gobierno en Extremadura, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Por otro lado, se denunció a 100 personas en distintas materias de tráfico, se registraron 4 delitos contra la seguridad vial y la policía tuvo que intervenir en 4 accidentes.

También hubo cuatro denuncias por llevar perros potencialmente peligrosos, dos por aparcacoches ilegales, seis por arrojar escombros a la vía pública, seis por la realización de botellones y dos más por ejercer la mendicidad.

A estas se añaden tres gestiones de objetos perdidos y dos de custodia de detenidos, según los datos de la pasada semana.

La Policía Local mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en la región, ante lo cual, el delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, ha refirmado la importancia de la "colaboración y la responsabilidad en el cumplimiento de las directrices marcadas por las autoridades sanitarias para mitigar los efectos de la pandemia", concluye.