Mérida

El PSOE de Mérida no estará en las calles el 8M, pero anima a la participación

Fuster anima a inundar las redes sociales de mensajes de reivindicación a falta de grandes movilizaciones como las de años atrás debido a la pandemia.

Ep.

El secretario de Organización y portavoz del PSOE de Mérida, Julio César Fuster, ha animado a los emeritenses a participar en todos las actividades organizadas en la ciudad en apoyo al movimiento feminista de cara al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Al mismo tiempo, el edil socialista ha animado a inundar las redes sociales de mensajes de reivindicación a falta de grandes movilizaciones como las de años atrás debido a la pandemia.

"Nos apena profundamente no estar en las calles pero compartimos las limitaciones que nos impone la pandemia y atendemos las indicaciones de las autoridades sanitarias", ha señalado Fuster, quien ha asegurado en una comparecencia ante los medios de comunicación, que conmemorarán esta fecha "con responsabilidad y seguridad".

Para ello, harán gala de la "innovación con todas las acciones que están planificadas", tanto por parte del partido, como del gobierno municipal como por el movimiento feminista.

"Antes o después, nos volveremos a encontrar en las calles de forma activa, pacífica y reivindicativa, como espacios públicos y democráticos donde supimos conquistar derechos, libertades", ha señalado Fuster, quien añade que este 8M hay que hacer visible la lucha feminista y sus reivindicaciones.

De este modo, la agrupación local apoya la participación en el programa de actividades y acciones que el gobierno de Mérida, el Consejo Local de las Mujeres y las propuestas del movimiento feminista ha diseñado entorno al 8 de marzo.

Además, y como cada año en esta fecha, de manera simbólica los socialistas emeritenses sacarán sus pancartas a las calles, colgándolas de las fachadas de sus nuestras casas y balcones, y en este sentido anima a compartirlas en redes sociales con el hashtag #Feminismoconmemoria.