Mérida

Nueve denuncias por no llevar mascarillas y dos por consumir alcohol en la calle en Mérida

La Policía ha acudido a varios establecimientos de hostelería a petición de sus propietarios al encontrarse clientes que incumplían las normas.

La Policía Local ha interpuesto durante este pasado fin de semana un total de nueve denuncias a personas que no llevaban la mascarilla obligatoria, y otras dos denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.

También han sido denunciadas otras dos personas por consumo de estupefacientes, y a una persona por falta de respeto a la autoridad, mientras que los agentes de Policía Local han intervenido en seis accidentes de tráfico en los últimos días.

En concreto, los efectivos policiales han interpuesto dos denuncias por delito contra la seguridad vial y 53 propuestas de sanción por infracciones de tráfico, según ha destacado el delegado municipal de Policía Local, Marco Antonio Guijarro.

Además, según ha resaltado el edil socialista, la Policía Local ha acudido a varios negocios de hostelería de Mérida "a petición de sus propietarios porque varios clientes no cumplían con la normativa de distancia y seguridad a pesar de las advertencias reiteradas de los camareros".

Este tipo de situaciones con la presencia de la Policía "suele disolverse y sirve de acción disuasoria", tras lo que Guijarro ha recordado que dentro de los locales y en las terrazas es obligatorio el cumplimiento de todas las medidas", según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Ante esta situación, el delegado de Seguridad Ciudadana ha reafirmado que "la Policía Local mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias" en Extremadura, así como controles en relación a la movilidad para atender al toque de queda.

Finalmente, la Policía Local ya está preparada "para adoptar y controlar las nuevas medidas marcadas por las autoridades sanitarias para los próximos días", concluye.