Mérida

Mesa informativa de Feafes-Calma en Mérida por Día del Trastorno por Déficit de Atención

Con ella se busca dar a conocer este trastorno, ante el que la concejala Susana Fajardo ha incidido en la necesidad de visibilizarlo.

La Asociación de Familias y Niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (Feafes-Calma) ha instalado este martes una mesa informativa en la calle Santa Eulalia de Mérida con motivo del Día el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Así pues, la delegada de Diversidad Funcional e Inclusión del Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo, ha visitado esta mesa informativa que busca dar a conocer este trastorno, ante el que ha incidido en la necesidad de la visibilización que tiene, y que la celebración de días como éste contribuyen a ello.

Por este motivo, en la noche de este martes se iluminará en color naranja la fachada del Ayuntamiento de Mérida y la fuente de la Plaza de España "como hacemos con todos los colectivos que nos lo solicitan para contribuir a dicha visibilización", según informa el propio Consistorio en una nota de prensa.

Cabe recordar que el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes de la niñez, y habitualmente su diagnóstico se realiza en la niñez y a menudo dura hasta la adultez.

De este modo, los niños con TDAH pueden tener problemas para prestar atención, controlar conductas impulsivas o ser excesivamente activos.