Mérida

Cáritas Mérida-Badajoz concluye curso de atención sociosanitaria a dependientes

Ha proporcionado formación a 15 participantes, de los que 11 han obtenido el certificado de profesionalidad, capacitándoles para acceder al mundo laboral

El curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, desarrollado a través del Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, ha finalizado "con éxito" el pasado mes de septiembre.

Este curso, iniciado a mediados del mes de febrero de este año, ha proporcionado formación a 15 participantes, de los que 11 han obtenido el certificado de profesionalidad, capacitándoles para acceder al mundo laboral en este ámbito.

En nota de prensa, Cáritas ha explicado que en esta convocatoria han intentado responder a la demanda que el mercado de trabajo hace de profesionales con esta cualificación, así como responder a la demanda que les han ido realizado las personas con las que trabajan.

Por otra parte, ha agregado, la realización de este curso ha permitido el desarrollo de conocimientos, actitudes, herramientas y recursos, para ejercer "de manera profesional y con el ejercicio de buenas prácticas la ayuda en instituciones sociales".

Así, los alumnos que han conseguido el certificado han demostrado capacidades, trabajo, esfuerzo y una "especial sensibilidad" para el cuidado, "quedando demostrado" por su paso en los distintos centros e instituciones donde han desarrollado las prácticas.

El curso forma parte del Programa Operativo de Inclusión y Economía Social Poises 2020-2023 cuyo programa específico es el de Formación para la Inserción Socio-Laboral. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo junto con la acreditación del Sexpe al ser un curso de certificado de profesionalidad.

Por último, Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz ha mostrado su especial agradecimiento a las diferentes entidades que han hecho posible la realización de esta formación, como el Instituto Secular Hogar de Nazaret, Metrópolis Gerisalud, Residencia Hogar Lisardo Sánchez y Trevauto.