Mérida

Osuna tacha de 'excelente noticia' que Gobierno suspenda reglas fiscales para 2020 y 2021

Destaca que esto va a suponer poder usar 'nuestros remanentes y superávit económico para colaborar en la reconstrucción social y política' de la ciudad.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha calificado de "excelente noticia" que el Gobierno de España haya decidido suspender la aplicación de las reglas fiscales para todas las administraciones durante este año 2020 y 2021.

De esta forma, "se suspende la exigencia de destinar nuestro superávit a amortizar deuda y los objetivos de estabilidad ya no actuarán como límite a las inversiones financieramente sostenibles, ha declarado el primer edil emeritense y miembro de la Junta Directiva de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (FEMP).

En ese sentido, el máximo regidor de la capital extremeña ha resaltado que para Mérida, esta medida va a suponer que pueda "utilizar nuestros remanentes y superávit económico para colaborar en la reconstrucción social y política que necesita la capital de Extremadura", ha dicho.

Por este motivo, Rodríguez Osuna ha valorado que "a pesar de los intentos de bloqueos por parte de algunos", finalmente "el Gobierno de España se ha puesto de parte de los ayuntamientos para superar esta crisis", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas