Mérida

El Teatro Romano de Mérida se iluminará este miércoles de rojo

En defensa del sector de espectáculos y eventos. Se trata de una acción simbólica, artística y conciliadora que se hará a puerta cerrada y sin público.

La fachada del Ayuntamiento de Mérida y la fuente de la Plaza de España se iluminarán en color rojo en la noche de este miércoles, 30 de septiembre, en apoyo a la demanda del movimiento “Alerta Roja” y la Asociación Profesional de Técnicos de las Artes Escénicas y Eventos de Extremadura (APTAEEX).

Concretamente, este último colectivo se ha unido a la movilización internacional cultural #HacemosEventos #WemakeEvents #Alertaroja #RedAlert, en defensa del sector de espectáculos y eventos.

Así pues, dentro de una acción global que se va a realizar en 700 edificios emblemáticos de todo el mundo, se iluminará en color rojo, a puerta cerrada y sin público, la escena del Teatro Romano de Mérida.

De este modo, la ciudad y Extremadura serán "visibilizadas" en esta campaña internacional organizada en defensa del derecho del sector para poder trabajar y a ser apoyados por el Estado.

Y es que "Mérida es un claro ejemplo que los eventos y espectáculos pueden desarrollarse en estos tiempos tan complicados si se celebran con todas las medidas de seguridad e higiénico sanitarias", según el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

En este sentido, tal y como ha subrayado, “el aumento del personal de seguridad y de protocolo es fundamental, y en la capital autonómica hemos dado buen ejemplo de ello”.

De este modo, "el Ayuntamiento se solidariza con todas y todos los trabajadores del mundo de los espectáculos y los eventos de nuestra ciudad y del país en un año en el que muchas y muchos de ellos han visto reducido e incluso anulados todos sus proyectos y empleos".

Además, desde el Consistorio emeritense, tal y como destaca en una nota de prensa, se apuesta por la cultura segura, por los eventos con protocolos, pero también, por la supervivencia de un sector fundamental que da empleo a cientos de familias.

Cabe destacar que el movimiento #Alertaroja pide que se reconozca al Sector del Espectáculo y los Eventos entre los principalmente afectados por la pandemia de la Covid-19, "por cese de actividad obligada incluso antes a la declaración del estado de alarma, y al igual que el turismo sea considerado por administraciones públicas e instituciones, un sector especialmente perjudicado y prioritario", concluye la nota.