Mérida

Policía Nacional y técnicos de 112 salvan a mujer de 46 años en Mérida en estado cianótico

Fue el hermano de la mujer quién llamó a la Policía Nacional para alertar de que no podía contactar con ella y temía por su vida.

Ep.

Agentes de la Policía Nacional y Técnicos del 112 participaron el pasado 16 de julio en una actuación que permitió salvar la vida de una mujer de 46 años en Mérida, que presentaba estado cianótico y respiración agónica.

Fue el hermano de la mujer quién llamó sobre las 10,00 horas a la Policía Nacional para alertar de que no podía contactar con ella y temía por su vida, por lo que hasta el lugar, la calle Los Maestros, se desplazaron agentes de la Policía Nacional y técnicos del 112.

Allí, el hermano de la mujer afectada les explicó que "momentos antes pudo conversar con su hermana con una voz casi inapreciable y posteriormente escucho un golpe", por lo que al llamar a la puerta y no encontrar respuesta, los policías decidieron no esperar la llegada de bomberos y derribaron la puerta de acceso a la vivienda.

Al entrar, encontraron a una mujer junto a la entrada que, tras ser inspeccionada por técnicos del 112, confirman que se encuentra "en estado cianótico y con una respiración agónica", por lo que comienzan a realizar la reanimación cardiopulmonar, haciendo relevos entre los sanitarios y los agentes que se encontraban en el lugar, para lograr su reanimación y posterior traslado al centro sanitario.

Por todo ello, destaca la Policía Nacional que gracias a la "rápida intervención" de los técnicos del 112 y de los agentes que acudieron "se facilitó la inmediata atención médica en el centro hospitalario" de esta mujer.