Mérida

El Ayuntamiento de Mérida ofrece un servicio de video intérprete para personas sordas

El objetivo es establecer una comunicación fluida con su interlocutor, ya se trate de personas sordas o con discapacidad auditiva o personas oyentes.

El Ayuntamiento de Mérida ofrece un servicio de video-interpretación para personas sordas o discapacidad auditiva, con el fin de facilitar su accesibilidad a los distintos servicios.

En concreto, el Consistorio cerró el pasado viernes la contratación del servicio S-Visual para el año 2020, que permite la conexión de audio y video a tiempo real a través de un video-intérprete que realiza las labores de interpretación solicitada por cada usuario.

Así pues, el objetivo es establecer una comunicación fluida con su interlocutor, ya se trate de personas sordas o con discapacidad auditiva o personas oyentes, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

De este modo, una vez que SVIsual recibe la llamada del usuario, un video-intérprete le solicitará los datos de contacto de la persona oyente con la que desea contactar, de tal forma que el video-intérprete llama al interlocutor oyente, y cuando éste coja el teléfono dará comienzo el proceso de video-interpretación.

Igualmente, se ha establecido un tramo horario de tres horas, que va de 9:00 a 12:00 horas, para facilitar las consultas y los trámites administrativos a través de este servicio.