Mérida

El MNAR de Mérida reabrirá el próximo martes con entrada gratuita y menos salas

Se permitirá la visita individual o por unidad familiar a la colección permanente. Las visitas en grupo se reanudarán finalizado el proceso de desescalada.

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) reabrirá sus puertas a los visitantes el próximo martes, 9 de junio, tras el cierre temporal por la crisis del coronavirus, y lo hará con cambios para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

De esta forma, el MNAR, al igual que los restantes 15 museos estatales gestionados por el Ministerio de Cultura y Deporte, abrirá al público en su horario habitual, de 9:30 a 20:00 horas y con entrada gratuita hasta el 31 de julio.

Así pues, se permitirá la visita individual o por unidad familiar a la colección permanente. Las visitas en grupo se reanudarán una vez finalizado el proceso de desescalada, según informa el Ministerio de Cultura en nota de prensa.

A su vez, el Museo adaptará temporalmente sus itinerarios y reducirán las salas visitables para ofrecer "un recorrido seguro y de calidad que garantice el cumplimiento de las medidas de prevención y las recomendaciones" del Ministerio de Sanidad.

Noticias Relacionadas