Mérida

Mérida guarda un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19

Osuna recuerda que cuando finalice el Estado de Alarma se convocará a toda la ciudadanía a un 'gran acto homenaje' por los fallecidos.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado de los portavoces de los distintos grupos municipales y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, ha presidido este miércoles, 27 de mayo, el minuto de silencio estipulado por el Gobierno de España a las puertas del Ayuntamiento en la Plaza de España.

En concreto, el acto ha contado con la presencia de ciudadanos y ciudadanas que han querido "rendir homenaje" a los fallecidos por el COVID-19.

Además, durante estos diez días de luto oficial, todas las banderas existentes en el exterior de los edificios municipales ondearán a media asta, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Igualmente, también ondeará a media asta la bandera de España de la glorieta de Juan de Ávalos y las banderas interiores de las dependencias municipales llevan una cinta negra de luto en la moharra.

El primer edil emeritense ha pedido nuevamente a todos los ciudadanos que se sumen al minuto de silencio "en honor y recuerdo" de los fallecidos durante este período.

Además, el máximo regidor de la capital extremeña ha recordado, que cuando finalice el Estado de Alarma se convocará a toda la ciudadanía a un "gran acto homenaje" por los fallecidos y por los colectivos que han trabajado en los servicios esenciales durante esta pandemia.