Mérida

La Semana Santa de Mérida se vive de manera virtual y con crónicas diarias

La apuesta de la Junta de Cofradías por llevar a la ciudadanía las estaciones de penitencia de forma virtual está teniendo una 'sobresaliente acogida'.

La Semana Santa de Mérida se está viviendo este año 2020 de manera virtual y con crónicas diarias sobre las estaciones de penitencias al poder ser disfrutadas en las calles debido al confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Así pues, la apuesta de la Junta de Cofradías de Mérida por llevar a la ciudadanía las estaciones de penitencia de forma virtual está teniendo una "sobresaliente acogida del público" que revive, gracias a las retransmisiones de Televisión Extremeña, la presencia de las hermandades en la calle.

Además, está sirviendo para que, gracias a las crónicas diarias que se publican en la web como si la estación de penitencia se estuviera desarrollando, se generen sentimientos y se entienda, de una manera más profunda, el "verdadero sentido de la Semana Santa en la reflexión y el recogimiento y, sobre todo, desde lo más íntimo de cada uno".

De esta forma, tal y como ha informado la Junta de Cofradías de Mérida, desde el inicio de la Cuaresma, la web de la Semana Santa ha registrado un más de 24.000 visitas y solo en la jornada del Domingo de Ramos, más de 4.000.

Por ello, la Junta de Cofradías ha animado a participar, seguir y vivir la Semana Santa de Mérida a través de su web y a compartir experiencias en las redes sociales con el hashtag #SSMerida2020virtual.