Mérida

La Policía Local de Mérida pone 300 denuncias desde el inicio del estado de alarma

Por incumplir el Decreto-Ley aprobado por el Gobierno ante el COVID-19. Estos días se van a incrementar los controles en las salidas y entradas a la ciudad

La Policía Local de Mérida ha puesto un total de 300 denuncias por el incumplimiento del estado de alarma decretado por el Gobierno central con motivo de la pandemia de coronavirus.

En concreto, estas 300 denuncias se han puesto por parte de la Policía Local desde el inicio del estado de alarma, según los datos aportados por el Ayuntamiento emeritense.

Precisamente, de cara al ‘Puente’ de Semana Santa, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha avanzado que se van a reforzar con controles todas las entradas y salidas de la ciudad, incluso de madrugada, para evitar los desplazamientos.

Así, el máximo regidor de la capital extremeña ha pedido a los emeritenses que no se vaya a segundas residencias, puesto que eso genera “sensación de inseguridad” y acarrea “sanciones duras”.

“Hago un llamamiento a la responsabilidad. Es muy serio que tengamos que estar en casa. Hay que quedarse en casa, está prohibido salir a la calle, hay que respetar las normas, hay un Decreto-Ley, cuyo incumplimiento acarrea sanciones muy graves”, ha insistido.