Mérida

Arzobispo de Mérida-Badajoz aconseja retrasar las primeras comuniones y confirmaciones

Recomienda que las primeras comuniones y confirmaciones se retrasen a la segunda quincena de septiembre, así como a todo el mes de octubre

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha hecho pública en la tarde de este lunes una carta a los sacerdotes, dando estas recomendaciones, debido a las circunstancias del estado de alarma y tras consultar con los arciprestes.

De esta forma, se dejarían los sábados y domingos para las celebraciones de las primeras comuniones y el resto de la semana para las confirmaciones, según la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.

En dicha carta, se aborda el asunto de las celebraciones de Semana Santa, que tendrán lugar aún bajo el estado de alarma. Así, el arzobispo de Mérida-Badajoz establece que la Misa Crismal se celebre el día 7 de abril a las 11,00 horas en la Catedral de Badajoz.

Dicha misa estaría presidida por el arzobispo de la diócesis, Celso Morga, y concelebrada por algunos vicarios episcopales y algunos representantes del cabildo catedralicio.

Asimismo, la renovación de las promesas sacerdotales, que habitualmente se realizan en el transcurso de esta celebración, se pospone para la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, día 4 de junio, en una celebración especial en la catedral, si las circunstancias lo permiten.

Esta Misa se retransmitirá por el canal de Youtube de la Archidiócesis (https://www.youtube.com/user/archimeba)

Por ese mismo canal, se podrá seguir las celebraciones de Semana Santa a puerta cerrada en la Catedral de Badajoz, presididas por el arzobispo de Mérida-Badajoz.

El horario de estas celebraciones serán la eucaristía del Domingo de Ramos, a las 12 horas; el Jueves Santo, a las 18,00 horas; la celebración de la Pasión del Señor el Viernes Santo, a las 17,00 horas: la Solemne Vigilia Pascual el Sábado Santo, a las 20,30 horas; y la eucaristía del Domingo de Resurrección (y bendición papal), a las 12,00 horas.