Mérida

Templos de Mérida-Badajoz tocarán campanas a 12,00 como 'gesto de solidaridad y oración'

Durante estos días, de 'singular y dolorosa experiencia ciudadana y eclesial' provocada por la pandemia de coronavirus.

Los templos de la archidiócesis de Mérida-Badajoz harán sonar sus campanas a las 12,00 horas como "gesto de solidaridad y oración".

De esta forma, la Archidiócesis de Mérida-Badajoz se suma a la iniciativa propuesta por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española en la que se invita a los sacerdotes a tocar las campanas de los templos a las 12,00 horas, hora del Ángelus "para invitar a orar a quienes permanecen en casa y hacer llegar, a quienes sirven y trabajan, la ayuda del Señor y el agradecimiento de la Iglesia".

De esta forma, a través de esta iniciativa, la Iglesia propone orar por los enfermos contagiados por el virus y sus familiares, por los sanitarios, los trabajadores de emergencias, los equipos de pastoral de la salud o las personas de riesgo, entre otros colectivos.

Señala la Archidiócesis de Mérida-Badajoz a través de nota de prensa que la Iglesia Católica está "llamada a ofrecer sus recursos en favor de los afectados así como la presencia del Señor que salva".