Mérida

El Ayuntamiento de Mérida seguirá instrucciones del Ministerio y la Consejería de Sanidad

Rodríguez Osuna insta a los ciudadanos a 'tener prudencia' y atender 'única y exclusivamente' a las recomendaciones de estas autoridades sanitarias.

Ep.

El Ayuntamiento de Mérida "seguirá al pie de la letra" las instrucciones proporcionadas por el Ministerio y la Consejería de Sanidad en relación a las medidas necesarias contra el coronavirus.

Así lo ha expresado este martes en rueda de prensa el alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha instado a los ciudadanos a "tener prudencia" y atender "única y exclusivamente" a las recomendaciones de estas autoridades sanitarias, descartando cualquier otra fuente.

El primer edil emeritense ha recalcado que son las únicas autoridades con potestad para dar dichas instrucciones y que el gobierno de la ciudad de Mérida lo único que hará es "replicar" esos mensajes.

Además, ha adelantado que todos los consejos sobre cualquier suspensión, retraso o modificación de los eventos programados para los próximos días los dará la Consejería de Sanidad.

Así, como ha explicado el primer edil, el consistorio trasladará la consulta sobre dichos eventos a la consejería y esta determinará el protocolo de actuación en cada uno de ellos.

"Hay que tener paciencia y sensibilidad para no generar una alarma ni en exceso ni por defecto", ha afirmado el regidor, quien ha recordado que este mismo martes se podrían conocer algunas de las medidas a llevar a cabo y que el ayuntamiento trasladará a todos sus estamentos, como personal funcionario, así como a todos los colectivos que tengan alguna implicación directa o indirecta.

Noticias Relacionadas