Mérida

Tramos de las procesiones de la Cofradía Ferroviaria de Mérida transcurrirán en silencio

Para 'facilitar' que las personas con Síndrome del espectro autista, diversidad funcional e hipersensibilidad acústica disfruten de la Semana Santa.

La Cofradía Ferroviaria del Descendimiento de Nuestro Señor, Santísima Virgen de las Angustias y Nuestra Señora de la Esperanza, se acaba de unir a la iniciativa de la Real Hermandad Cofradía Infantil, y ha decidido que sus cortejos procesionales de la Semana Santa transcurran en silencio en determinados tramos.

Así pues, el Jueves Santo transcurrirá en silencio en el tramo comprendido desde el Mercado de Calatrava, y hasta el final de la C/ Félix Valverde Lillo (Caja de Badajoz).

Ya el Viernes Santo, dicho tramo se realizará en la C/ San Francisco, desde Montosa, y hasta el final de la misma, tal y como informan Los Ferroviarios en una nota de prensa.

Todo ello con el fin de "facilitar" que las personas con Síndrome del espectro autista, diversidad funcional e hipersensibilidad acústica, tengan la posibilidad "de disfrutar de cerca", de la Semana Santa de Mérida.

Por ello, desde la Junta de Gobierno de la Cofradía Ferroviaria, "damos la enhorabuena a la Real Hermandad Cofradía Infantil, por tan acertada iniciativa", concluye.

Noticias Relacionadas