Mérida

El Concurso de Agrupaciones Juveniles del Carnaval Romano tendrá lugar este próximo sábado

El programa infantil y juvenil continúa con el desfile de carnaval de escolares, que tendrá lugar el viernes, día 21.

Las actividades infantiles y juveniles programadas en el marco del Carnaval Romano 2020 de Mérida arrancan este sábado, 15 de febrero, con el Concurso de Agrupaciones Juveniles, que tendrá lugar a las 17:00 horas en el Palacio de Congresos.

Además, la próxima semana, el programa infantil y juvenil continúa con el desfile de carnaval de escolares, que tendrá lugar el viernes, día 21, a partir de las 11:30 horas y que recorrerá distintas ubicaciones de la ciudad, como el Parque de las VII Sillas, calles del centro y Plaza de España, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Además, ese mismo viernes tendrá lugar el Certamen de Agrupaciones Infantiles a partir de las 17:00 horas en el Centro Cultural Alcazaba, un evento que estará presentado por la periodista de COPE Extremadura Celia Lafuente y, más tarde, a las 17:30 horas habrá talleres infantiles de Carnaval en El Economato.

Ya el sábado, la Carpa Municipal de la Plaza de España acogerá actuaciones infantiles con el espectáculo 'Disfrazando cuentos hechos a mano', desde las 12:30 horas, una actividad que corre a cargo de la Asociación Cultural Elgatolagua y animación con un Canta y Juega desde las 13:00 horas.

Por su parte, el lunes 24 de febrero, tendrá lugar el Gran Desfile Infantil Monumental desde las 11:00 horas en la Carpa Municipal, con un recorrido por el centro de la ciudad. Más tarde, a las 12:30 horas, habrá un espectáculo de magia a cargo del Mago Ferny en la Plaza de España. Ya por la tarde, a partir de las 17:30 horas, un Cantacalles de agrupaciones infantiles y juveniles desfilará por la calle Santa Eulalia y alrededores.

Finalmente, el Martes de Carnaval, la Carpa Municipal volverá a acoger un nuevo espectáculo de animación a cargo de El payaso Claudio Marcus, a las 12:30 horas.