Mérida

Quince trabajadores mayores de 55 años del Ayuntamiento Mérida harán labores de conserje

Gracias a un acuerdo suscrito entre el alcalde y representantes de los sindicatos representados en el Consistorio.

Quince trabajadores mayores de 55 años del Ayuntamiento de Mérida, la mayoría de ellas del servicio de limpieza, pasarán a realizar labores de conserje en los colegios al acogerse a una segunda actividad, gracias a un acuerdo suscrito entre el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y representantes de los sindicatos representados en el Consistorio.

En concreto, el convenio, suscrito este viernes, 10 de enero, permitirá la tramitación de las solicitudes voluntarias para segunda actividad en los puestos de servicios auxiliares del Ayuntamiento de Mérida, un compromiso del actual equipo de Gobierno en la pasada legislatura, según ha recordado el primer edil emeritense.

Así pues, se dedicarán a segunda actividad 13 trabajadoras de limpieza, un auxiliar de puericultura y un ordenanza conductor que serán conserjes en los colegios, ya que se quiere establecer una estructura "fija" que hasta ahora se venía cubriendo con las plazas de los diferentes planes de empleo.

A su vez, la medida va destinada al personal de limpieza, aunque abarcará a todos los servicios, ya que aquellos empleados públicos mayores de 55 años que lo soliciten, "con el informe médico pertinente", podrán pasar a desempeñar una segunda actividad, tal y como informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Igualmente, este acuerdo pretende facilitar a los trabajadores que, en algunos casos, llevan más de 30 años desempeñando una actividad y que padecen "problemas de espalda o articulaciones", que antes no contaban con controles en prevención y que a día de hoy "no pueden desempeñar esa actividad".

"Queremos que sigan teniendo vida laboral, pero acorde a las posibilidades físicas y personales de cada uno", ha subrayado.

De esta manera, a partir de ahora, todos aquellos empleados públicos mayores de 55 años que lo soliciten, con el informe médico pertinente, podrá pasar a desempeñar una segunda actividad", ha señalado el máximo regidor de la capital extremeña.

Finalmente, los representantes de las centrales sindicales han coincidido en señalar en que, tras muchos años reivindicando esta medida, los trabajadores municipales pueden adaptar sus condiciones físicas a su puesto de trabajo.