Mérida

Comienzan las obras de mejora en la estación de autobuses de Mérida

Las actuaciones consisten en mejorar la eficiencia energética del edificio y remodelación de aseos, cerramientos y carpintería exterior.

Las obras de mejora de la estación de autobuses de Mérida están en marcha desde el pasado 6 de noviembre.

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha adjudicado esta actuación a la empresa Noriega, Construcción y Obras Públicas, S.L. con un plazo de ejecución previsto de dos meses y un importe de 68.927 euros.

En concreto, las actuaciones que se están acometiendo en la estación de autobuses emeritense consisten en la reforma y redistribución de los aseos, impermeabilización de la cubierta, sustitución de bajantes, renovación de la carpintería exterior, así como reparación y mantenimiento del cerramiento exterior y arreglo de la calefacción.

A su vez, la directora general de Transportes, Eva María Sánchez-Montero, destaca que “esta actuación supondrá una mejora en la eficiencia energética y, por lo tanto, en el servicio a los usuarios de la estación de autobuses emeritense”.

En cuanto a la reforma de los aseos, se sustituirán por otros con una nueva distribución y también se renovarán los revestimientos, instalaciones y sanitarios.

Por otra parte, se cambiarán los bajantes de la cubierta plana por otros de aluminio lacado que irán hasta las nuevas arquetas que están sobre los sumideros, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Además, se reforzará el sistema de calefacción, se cambiará el cierre en la zona de andén, las barandillas y canaletas, se pintará el cierre ubicado en el área de acceso de los autobuses y se instalarán dos nuevos imbornales en la zona de acceso.

Igualmente, durante la reforma se han tomado medidas para que las obras no afecten a los usuarios por lo que se han habilitado los aseos de la cafetería, actualmente cerrada, mientras se remodelan los baños de la estación.

Por último, se ha acordonado y señalizado la zona de trabajo.