Mérida

El 112 celebra su XX aniversario con un paseo por los ríos de Mérida

También habrá exposiciones, exhibiciones, demostraciones de medios y recursos de emergencia.

El Centro 112 de Extremadura ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, un paseo divulgativo por el entorno de los ríos Guadiana y Albarregas a su paso por la capital extremeña en el que dará a conocer sus medios técnicos y humanos.

En concreto, la ruta, que tendrá lugar este próximo sábado, 16 de noviembre, se enmarca en las actividades del vigésimo aniversario del centro de emergencias y cuenta también con exhibiciones de las distintas entidades participantes.

Además, la actividad 'Caminamos con el 112', contempla un paseo circular por las riberas de los ríos Albarregas y Guadiana, así como exposiciones, exhibiciones, demostraciones de medios y recursos de emergencia.

Habrá también una exposición de medios y recursos de Emergencias y Protección Civil en varias zonas ubicadas a lo largo de un recorrido circular de 11,2 kilómetros.

Concretamente, la recepción de los participantes se iniciará a las 9:00 horas en la sede del Centro 112 de Extremadura. También se prevé que sobre las 14:30 horas se regrese de nuevo al lugar de partida.

Aquellas personas que no puedan participar en el paseo circular sí podrán visitar la exposición de medios y personal durante la jornada del sábado en los parques del Guadiana y el Albarregas.

Para poder disfrutar de este paseo es necesario inscribirse previamente haciendo una llamada al 924332610 o con un correo electrónico a educa112@juntaex.es.

Igualmente, para conmemorar estos veinte años del Centro 112 de Extremadura estarán presentes, con medios y efectivos, el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Escuela de Tráfico de la Guardia Civil, Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la Provincia de Badajoz, Servicio Prevención y Extinción de Incendios de la Provincia de Cáceres. También el Plan Infoex, Servicio Extremeño de Salud, Cruz Roja Extremadura y DYA, la Unidad Militar de Emergencias, Protección Civil, el Centro Hispano Luso de Redes de Alerta Temprana y Vigilancia Radiológica y las asociaciones A.E.B. Rescate, Asociación Canina Extremeña de Búsqueda y Terapia (Acebyt), AEXME, ARA y Cáceres Ayuda Humanitaria.