Mérida

AECC abre en Mérida mercadillo solidario para recaudar fondos a la lucha contra el cáncer

Los interesados en colaborar pueden acercarse hasta el Parador de Turismo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Rd./Ep.

La delegada de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Mérida, Catalina Alarcón, ha acudido este jueves a la inauguración, en el Parador de Turismo, del primer mercadillo solidario organizado por la sede local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

En concreto, bajo el lema 'Regala Esperanza', los fondos recaudados estos días se destinará a proyectos en los que colabora la AECC que ha aportado, hasta el tercer trimestre de este año, un total de 66.000 euros para promover la investigación contra esta enfermedad.

Así pues, en esta iniciativa participan empresas de la ciudad, ofreciendo artículos muy variados como ropa, complementos, bisutería, así como la labor de distintos talleres de manualidades de la propia asociación.

De este modo, los interesados en colaborar pueden acercarse hasta el Parador de Turismo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, hasta este próximo sábado, 9 de noviembre, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Cabe destacar que la sede local de Mérida de la AECC, ubicada en la calle Pío Baroja, ofrece servicios, por medio de voluntarios, de psicología, trabajadora social, voluntariado, acompañamiento y cursos de manualidades.

"FENOMENAL" ARRANQUE DEL MERCADILLO

Por su parte, la responsable del grupo de voluntariado de AECC Mérida, Loli Ávalos, ha destacado el "fenomenal" arranque del mercadillo y ha revelado que tanto los miembros de la asociación como los comerciantes se encuentran "muy ilusionados".

Ávalos ha destacado la figura de los voluntarios que "han trabajado incansablemente" en la elaboración de los productos que el stand de la propia asociación ha puesto en venta.

En este sentido, ha señalado que pretenden que el mercadillo se celebre todos los años y ha avanzado que de cara a una próxima edición ya hay más comerciantes inscritos, por lo que sería necesario reubicarlo más amplio.

Por último, ha animado a la ciudadanía a que participe de esta actividad y se acerque a conocer a esta asociación además de apoyar así a los empresarios de Mérida. El horario es de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

SOSTENIBILIDAD Y VOLUNTARIADO

El presidente provincial de AECC ha indicado que la junta local de Mérida no tiene una estructura de acompañamiento en el hospital, y ha señalado que esto ocurre al tratarse de una junta joven que apenas lleva dos años en funcionamiento.

Andrés Bas ha señalado que el objetivo principal de la asociación en Mérida es dotar a la asociación de una estructura de voluntarios para acompañamiento de los pacientes que se encuentran en el hospital recibiendo tratamientos de quimioterapia, radioterapia o cuidados paliativos, ya que "son las funciones que se movilizan desde estas entidades".

Cabe destacar así que la asociación tiene establecido un punto de información dentro del mercadillo solidario en el que todo aquel que lo desee puede inscribirse como voluntario de la AECC. Además, Andrés Bas ha señalado también que "todas las actividades que se realizan y todas las infraestructuras que se necesitan para realizar las actividades necesitan de un respaldo económico".

Por último, ha felicitado a la organización de la junta local que AECC tiene en Mérida a los que se ha referido como "muy inquietos en el buen sentido de la palabra". También ha apelado a esta actividad como un "punto de encuentro con el que se pretende cubrir las necesidades que son muchas".