Mérida

Feafes Mérida lee su manifiesto con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

Se iluminarán de amarillo y azul, los colores que identifican a este colectivo, el Ayuntamiento, la fuente de la Plaza de España y el Templo de Diana.

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad mental (Feafes) de Mérida ha leído este miércoles, a las puertas del Ayuntamiento, un manifiesto con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora cada 10 de octubre y que este año está dirigido a la prevención del suicidio.

En concreto, la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha estado presente en una convocatoria en la que el Consistorio colabora. Y lo hace también con la iluminación de la fachada del edificio municipal, la fuente de la Plaza de España y el Templo de Diana con los colores amarillo y azul, que son los que identifican a este colectivo.

Así pues, desde Feafes Mérida, la directora de su centro psicosocial, Ángela Arias, ha explicado que este Día Mundial pone el foco “en la prevención del suicidio; un tema que ha sido un tabú durante mucho tiempo”.

Igualmente, la responsable ha insistido en que “es necesario hablar de enfermedad mental y de suicido para prevenir; también es fundamental escuchar que existen otras alternativas, porque todo tiene salida y esto es lo que queremos transmitir”, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.