Mérida

El alcalde de Mérida recibe a estudiantes extranjeros que cursaran sus estudios en la UEx

Les ha invitado a 'descubrir' Mérida y Extremadura, destacando 'la gran riqueza patrimonial' de la capital extremeña, con su fusión de culturas.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido este jueves a la recepción de los 420 estudiantes internacionales procedentes de Europa, América, Asia y África, que han llegado a la Universidad de Extremadura (UEx) para comenzar una nueva etapa de estudios lejos de su país.

Durante su intervención, el primer edil emeritense les ha invitado a "descubrir" Mérida y Extremadura, destacando "la gran riqueza patrimonial" de la capital extremeña, con su fusión de culturas y su Conjunto Arqueológico Patrimonio de la Humanidad, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

En concreto, los alumnos han llegado a Extremadura a través de algún programa de movilidad, por lo que la UEx apuesta a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad y el Departamento de Relaciones Internacionales, que cuenta actualmente con numerosos proyectos que permiten el intercambio de alumnos entre universidades de todo el mundo.