Mérida

Parques infantiles de Gabriel y Galán y Zona Sur cuentan con pavimento césped artificial

El objetivo del Ayuntamiento de Mérida es 'prevenir las lesiones' de los más pequeños en caso de caídas.

La Delegación de Parques y Jardines en el Ayuntamiento de Mérida ha concluido la adecuación de los parques infantiles de Gabriel y Galán (en Nueva Ciudad) y Zona Sur en los que se ha instalado césped artificial.

En concreto, las actuaciones han consistido en la reparación de los juegos infantiles y los trabajos necesarios para la preparación del terreno con solera de hormigón.

Además, se ha instalado en toda la superficie una base amortiguadora, se han colocado de bordillos y sistema de drenaje, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Al miso tiempo, en ambos parques infantiles se ha colocado un pavimento de césped artificial que, junto a la base amortiguadora, favorece la absorción de los impactos y previene las lesiones en caso de caída de los juegos infantiles.

Cabe destacar que estas actuaciones comenzaron a finales de junio y han concluido este miércoles, 4 de septiembre, al tiempo que han contado con una inversión de 63.888 euros (IVA incluido).

Concretamente, las obras en Gabriel y Galán se han acometido sobre una superficie de 384 metros cuadrados en el que se ubican una estructura con tobogán y red, dos muelles y dos columpios.

Finalmente, el parque de la Zona Sur, con una superficie de 177 metros cuadrados, cuenta también con una estructura con tobogán y red, dos muelles y dos columpios.