Mérida

Formado el servicio de Información, Valoración y Orientación del Ayuntamiento de Mérida

Este servicio es el primer punto de referencia del Sistema Público de Servicios Sociales y representa la 'estructura básica y más cercana' a la ciudadanía.

El Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO) del Ayuntamiento de Mérida está integrado por una plantilla de diez trabajadoras sociales, distribuidas por las distintas zonas de Mérida.

El servicio realiza funciones de información, valoración y orientación y gestión de recursos, ateniendo las necesidades y problemas sociales de personas y familias.

El Ayuntamiento de Mérida ha informado en nota de prensa de que se ha pasado en la última legislatura, con el PSOE, de 6 trabajadores en este servicio a 10, incrementándose un 40 por ciento.

"Este incremento se ha producido por el empeño y esfuerzo de este gobierno en agilizar y realizar una mejor atención a todos los ciudadanos que demanden ayuda en la Delegación de Servicios Sociales", ha afirmado la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón.

Alarcón además ha remarcado que estos cambios han supuesto "una mejora en la atención" a todas las personas de la ciudad y una "mayor agilización" en todos los trámites.

Así, como ha indicado el consistorio, la ampliación del personal en esta tarea ha permitido reducir el tiempo de espera en la tramitación de Rentas Básicas y en la tramitación de cualquier tipo de informe social o de ayuda que se precisa, tales como la teleasistencia, ayuda a domicilio, becas escolares, pensiones no contributivas, ayudas a la dependencia e informes para adopciones internacionales, juzgados, tribunal de menores.