Mérida

Adjudicados contratos para implantar la Administración Electrónica en Ayuntamiento Mérida

Dentro de la Estrategia Mérida Central (EDUSI) financiada en un 80% por fondos FEDER y un 20% por parte del propio Consistorio emeritense.

La Junta Local de Gobierno de Mérida ha aprobado este miércoles la adjudicación de los contratos de administración y explotación de sistemas, y el de infraestructura TIC y equipamiento para la implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento.

En concreto, esta actuación se enmarca dentro de la Estrategia Mérida Central (EDUSI) financiada en un 80% por fondos FEDER y un 20% por parte del propio Consistorio emeritense.

Con ello, se trata de "avanzar" en la implantación de la Administración electrónica, uno de los objetivos del equipo de Gobierno municipal con el fin de "agilizar, facilitar y simplificar" las cuestiones administrativas de los ciudadanos con la administración.

Por tanto, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, los contratos han sido adjudicados a la empresa IAAS365 S.L. por un importe de 186.206,90 IVA incluido en el caso del de administración y explotación y de 125.464, 90 IVA incluido en el caso del contrato de infraestructura.

Además, se da la circunstancia de que, en el caso de la adjudicación de la administración y explotación se afecta a tres ejercicios presupuestarios, se desglosa en cada uno de ellos en 62.068,97 euros correspondientes a las anualidades 2019, 2020 y 2021.

De esta manera, con estas adjudicaciones "se da un paso importante" para la implantación de la administración electrónica para lo que se iniciará el proceso de adquisición y mejora del equipamiento informático para "adaptarlo a las necesidades de los ciudadanos", ha sentenciado.