Mérida

Adif licita mantenimiento sistema eléctrico instalaciones logísticas de Mérida y Badajoz

El importe de esta licitación para las nueve terminales es de 119.915,84 euros (IVA incluido) y un plazo de 24 meses.

La entidad ferroviaria Adif ha licitado los servicios de mantenimiento de las instalaciones eléctricas de las instalaciones logísticas de Mérida y Badajoz, así como de otras siete terminales de transporte de mercancías en Andalucía y Extremadura.

En concreto, el importe de esta licitación para las nueve terminales es de 119.915,84 euros (IVA incluido) y un plazo de 24 meses, según informa Adif en una nota de prensa.

Así pues, los trabajos de mantenimiento se llevarán a cabo en las instalaciones logísticas de Mérida y Badajoz, así como en las terminales andaluzas de La Negrilla y Majarabique (Sevilla), San Roque Mercancías y Algeciras (Cádiz), Córdoba Mercancías y Huelva Mercancías.

Las actuaciones tienen por objeto "garantizar el buen estado y funcionamiento" de estas terminales mediante un servicio preventivo que "minimice el riesgo de falta de suministro eléctrico y garantice el cumplimiento de la normativa de mantenimiento en instalaciones eléctricas", señala Adif.

Cabe destacar que el contrato también incluye una conservación correctiva de las líneas, cuadros de distribución, alumbrado y fuerza de edificios, así como el cambio de lámparas fundidas o desgastadas, tanto en el interior como en el exterior de las edificaciones.