Mérida

El cómico Francis J. Quirós protagoniza en Mérida el espectáculo 'Cucko'

La obra comenzará con el nacimiento de un payaso, cuando 'la palabra desaparece, la emoción y la improvisación se convierten en el lenguaje principal'.

El cómico Francis J. Quirós protagoniza este viernes, 7 de junio, en la Sala Trajano de Mérida el espectáculo 'Cucko, cuando lo efímero se detiene', a cargo de la compañía Filis Teatro.

En concreto, la obra comenzará a las 21:00 horas con el nacimiento de un payaso, cuando "la palabra desaparece, la emoción y la improvisación se convierten en el lenguaje principal, y el tiempo se transforma en urgencia por vivir", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Se trata pues de un espectáculo de payaso supone un "viaje vivencial para el público, haciéndole partícipe del aquí y ahora, a través de la improvisación en la técnica Clown", en el que Cucko habla con la inocencia sobre situaciones adultas, para que el público adulto ría como un niño.

La idea original y la dirección de este espectáculo llevan la firma de Francis J. Quiros, quien también lo protagoniza junto a Sara Jiménez, mientras que la música la pone The Gramelot Band.

Cabe destacar que la taquilla de la Sala Trajano estará abierta este jueves y viernes, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.