Mérida

FEAFES Calma de Mérida muestra su agradecimiento al Programa 'Ajedrez sin barreras'

Según Ajedrez Ajoblanco, es 'muy necesario' en el colectivo de niños/as con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y trastornos asociados.

La Asociación Feafes Calma de Mérida agradece la puesta en marcha del Programa 'Ajedrez Sin Barreras', realizado por el Club Ajedrez Ajoblanco con el patrocinio de la Fundación de Jóvenes y Deporte.

Y es que se trata de un programa "muy necesario" en el colectivo de niños/as con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y trastornos asociados.

"Lo importante en nuestros usuarios no es que sean unos buenos jugadores de ajedrez, sino que a través del ajedrez consigan mejorar el déficit que presentan", tal y como informa Club Ajedrez Ajoblanco en una nota de prensa.

En este sentido, el conjunto ajedrecista considera que "nos gustaría que fuera un programa con una continuidad anual, porque es así cuando veríamos mejor los resultados en nuestros niños/as".

"La acogida como siempre ha sido muy buena, las familias están deseando de comenzar con esta actividad, el número de participantes puede ser mayor si el programa se realiza con más tiempo antes de la finalización del curso escolar", ha subrayado.

A su vez, ha subrayado que los niños/as que vienen practicando regularmente ajedrez presentan una mejora en los síntomas cardinales del TDAH (Déficit de Atención, impulsividad e hiperactividad).

"Pero no solamente eso sino que los padres comentan que ayuda a generar hábitos de estudio, mejora las relaciones sociales, las competencias cognitivas, su grado de frustración disminuye, y su autoestima aumenta", concluye.