Mérida

La Biblioteca Municipal de Mérida fomenta el uso de la lectura en digital

Ser socio digital es un servicio gratuito que va a acercar la lectura a los ciudadanos de forma 'fácil y legal'.

La Biblioteca Municipal 'Juan Pablo Forner' de Mérida informa y anima a leer a través del ordenador, la tablet o el móvil, utilizando también los recursos de los que ya dispone como son las plataformas odilo y 24symbols.

En concreto, esto se suma a que los usuarios podían hasta ahora utilizar el servicio de consulta y préstamos para leer todo tipo de libros en papel.

De este modo, a través de sendas plataformas y gracias al patrocinio de la Diputación Provincial de Badajoz, cualquier ciudadano que sea socio digital, puede leer directamente o descargarse, "de forma fácil y legal", todos los libros que las plataformas guardan.

Así, novedades literarias, clásicos, libros temáticos, infantiles o clásicos contemporáneos, son diferentes oportunidades de lectura, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Además, para las personas que tengan problemas de visión, se ofrecen audiolibros y para los interesados en las lenguas extranjeras, las plataformas ofrecen lecturas en inglés, francés, portugués, alemán e italiano.