Mérida

Entra en funcionamiento la fase 1 del alumbrado de la Isla en Mérida

Según informa el Ayuntamiento, es el correspondiente a la Zona Sur, y conforme vayan terminándose las fases, se irán poniendo en funcionamiento.

El alumbrado que se está realizando en los paseos de la Isla y zonas deportivas de Mérida se encuentra ejecutado en su Fase I, correspondiente a la Zona Sur y ya es "apto" para ponerlo en servicio.

Así pues, desde el pasado 10 de abril está encendido en fase de prueba dando servicio al ciudadano. De esta manera, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, "se va dando cumplimiento" a un proyecto que se está desarrollando por fases y en el que se irán poniendo en servicio, cada una de ellas, conforme se vayan concluyendo.

En concreto, la actuación se divide en cuatro zonas o tramos: Zona Sur (desde Club Piragüismo al puente Fernández Casado) donde se han instalado 37 farolas y 8 proyectores; Zona del Alcazaba (desde al puente Fernández Casado al puente Romano) con 57 farolas y 4 proyectores; Zona Avenida de Roma (desde el puente Romano al puente Lusitania) con 40 farolas y 4 proyectores; y por último, Zona Pancaliente (desde el puente Lusitania hasta el recinto ferial) 52 farolas.

De este modo, en total se instalarán, 186 farolas y 8 proyectores y la potencia instalada en el conjunto de la actuación será de 8.790 watios.

A su vez, el diseño del proyecto se ha realizado "cumpliendo con la legislación pertinente" en términos tanto de eficiencia energética como de intensidad de iluminación de acuerdo con la definición de vías a iluminar.